Por Scott Malone
CAMBRIDGE, EEUU (Reuters) - Bill Gates se encargó el jueves de un negocio que dejó pendiente.
Gates, que se retiró de Harvard en tercer año para dedicarse a la empresa de tecnología Microsoft Corp. y convertirse en el hombre más rico del mundo, acudió a la universidad para recoger un título honorífico.
"Queremos reconocer al integrante no graduado más ilustre de la clase de Harvard College de 1977," dijo el rector de la universidad, Steven Hyman.
"Mientras sus compañeros, incluído su amigo Steve Ballmer -actual presidente ejecutivo de Microsoft -, estaban ocupados preparando sus exámenes, él preparaba una revolución, el auge de la computación personal (...) Parece que llegó el momento de que su 'alma mater' le entregue el diploma," añadió Hyman.
Gates, que tiene 51 años, sonreía durante los comentarios de Hyman y saludaba con un movimiento de cabeza los aplausos de los graduados en la ceremonia.
La carencia de un título nunca frenó el ascenso de Gates a la cima de los negocios.
Gates y sus colegas fueron lo suficientemente astutos en 1980 para negociar un acuerdo con International Business Machines Corp., que dio a la naciente compañía de software el derecho a cobrar por la licencia de su sistema operativo a los fabricantes de una nueva generación de computadoras.
El arreglo finalmente transformó el negocio de las computadoras, al trasladar el poder que tenían los fabricantes a las compañías de programación.
Hoy, cientos de fabricantes venden miles de marcas de computadoras cada año, pero el 90 por ciento y más de esos aparatos usan el sistema operativo Windows de Microsoft .
En Harvard, Gates vivía en el mismo pasillo que Ballmer, quien no abandonó la escuela y se graduó, luego de que Gates dejó la universidad para enfocarse con su amigo de la infancia Paul Allen en Microsoft, la compañía que fundaron en 1975.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario