lunes, 20 de abril de 2009

Super Happy Dev House #6

El día sábado fue el Super Happy Dev House #6 y en lo personal fue una experiencia muy grata. Por lo cual a continuación les platico un poco de lo que sucedió.

Para empezar les cuento que me perdí aproximadamente 40 minutos antes de llegar pero aunque fue un poco tarde llegué y de ahí hasta el final. El día inicio como cualquiera, preparando la laptop para iniciar con el desarrollo que traía en mente que en esta ocasión era liberar un código para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) legislación México así que inicie con la preparación de un repositorio de código y que mejor que hacerlo sino con el uso de Google Code por lo cual acá les dejo la liga para todos los curiosos http://code.google.com/p/cx-faktura está es la primera versión durante la semana estaré trabajando en ponerla apunto pues aun existen algunos detalles como lo es la documentación y complementos para la estructura del comprobante. Por otro lado me dio mucho gusto ver que al finalizar la reunión hubo muchas voces que se encontraban interesadas en el proyecto en lo personal eso me dejo satisfecho espero que estas voces puedan interesarse aun más en él y participen aportando ideas para hacer crecer este primer motor de creación de comprobantes fiscales digitales (CFD). Por otro lado conocí a Vladimir Gómez una persona muy interesada en llevar al siguiente nivel este proyecto y después de platicar un rato empezaron a surgir las ideas de cómo hacer crecer este proyecto y esperamos en la semana reunirnos para aterrizar todas la ideas y de alguna manera iniciar con el desarrollo de un producto basado en la generación de Comprobantes Fiscales Digitales, también gracias a Rafael Santos por la ayuda para hacer crecer el proyecto pero en fin ya no los aburro más y continuo con los pormenores de este día.

Otro proyecto del cual se platico fue por parte de José Salomón que nos platico de popcorn-méxico un servicio el cual a través de una petición nos devuelva la ubicación y cartelera del cine más cercano a nuestra posición en ese momento, un proyecto muy interesante y sus alcances son demasiados esperamos el próximo SHDH para ver un producto final.

Otra de las cosas que estuvieron en onda fue una breve charla de Cesar Salazar sobre las redes sociales y CRM, al final de todo fue un día con muchas sorpresas así como llegada de algunos chicos de Querétaro en fin un día excelente aunque debo confesar que mi baja productividad se fue debido a que me la pase de charla en charla con los asistentes que eso hizo que el día fuera aun más atractivo.

Bueno si algo me falto espero que para el próximo SHDV tomar una mejor nota y porque no un video para que se haga más explicito este tipo de post y como siempre nos vemos en el próximo SHDV.


Nota: Por falta de tiempo y trabajo ya no pude complementar el post espero que lo hayan disfrutado.

No hay comentarios.: