miércoles, 17 de octubre de 2007

Programación para PSP 1.1 Instalación de PSP SDK

Espero este sea el primero de muchos articulos a escribir en este mi blog el cual tenia ya muy olvido, iniciamos.

Hace ya un tiempo empece a utilizar algunas aplicaciones para la psp y por curiosidad hace algunas semanas empece a leer tutos acerca de como programar aplicaciones para psp y me encuentro con una gran y numerosa serie de articulos orientados hacia este tema muy buenos pero también me doy cuenta que una gran parte de las personas que intentan conocer más acerca de como crear sus aplicaciones para psp se ven con la barrera del lenguaje en el cual programar, esto nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Que lenguaje debo utilizar para programar en la psp?

Pues bien a todo lo que he leido en la web me encunetro con lo siguiente existe un lenguaje llamado LUA el cual es un lenguaje de programación imperativo y estructurado, bastante ligero que fue diseñado como lenguaje de script con una semántica extendible. En portugués, Lua significa luna. ver más...

No entraré mucho en detalle acerca de este lenguaje porque después de revisar la información me he topado con que el kernel que maneja la psp esta hecho C, con lo cual esta serie de articulos estara orientado a la progamación en dicho lenguaje, jijiji que por cierto me tomo unos minutos volver a entender eso de los apuntadores jijiji.

Antes de iniciar debemos contar con la api de la psp en nuestra pc la cual te puedes instalar desde aca

Por cierto yo me descargue la versión de Pack de Marce82 pues solo necesitaba el compilardor y la API de la PSP de ahí me evite instalar el cygwin para windows pues además de que cuento con linux no quize hacerme pelotas con instalaciones por separado, pero bueno regresando a lo nuestro en dicha pagina encontraremos como instalar los necesario en nuestra pc para estar compilando aplicaciones para psp.

Bueno para terminar esta primera parte del articulo les cuento que la instalación la realice sobre:

1.- Windows XP Service Pack 2
2.- No instale el cygwin
3.- Utilizo el compilador que trae por default la aplicación Pack de Marce82
4.- Como editor de archivo C utilizo el editor de .net, aunque el blog de notas también sirve.

Por este día sera todo, para cualquier duda dejar un comentario con la duda que se presente y a la brevedad la contestare.

El proximo articulo explicaremos como realizar nuestra primera aplicación para psp.

Por cierto la api de psp es muy sencilla de entender si previamente ya se tiene conocimientos de C, pues la mayor parte de sus librerias son las mismas que se ocupan cuando programamos en C normal (se vera mas adelante).

Para finalizar debemos recordar que la programación para psp no es esencialmente para realizar juegos, sino como su nombre lo dice aplicaciones para psp.

Hasta el proximo articulo.

No hay comentarios.: