miércoles, 14 de febrero de 2007

Si Tigres abre huecos, podemos aprovecharlos

JORGE SEPULVEDA MARIN

El triunfo ante Monterrey llenó al Atlante de ánimo y confianza, además de indicarle "que va por el camino correcto", pero tampoco deberá confiarse demasiado porque nada se ha obtenido todavía en la temporada, aseguró el técnico José Guadalupe Cruz.
Momentos antes de partir a la Sultana del Norte, donde visitarán a Tigres, el timonel azulgrana sostuvo que la reciente victoria los obliga a confirmar y compromete a seguir con esa tónica esta vez en su salida del estadio Azteca, aunque sabe que los rivales saldrán a atacar porque por su situación porcentual están obligados a imponerse.
Mencionó que ganar una vez más no sólo les inyectaría mayor ánimo para recibir posteriormente a Chivas, sino que les daría tres puntos y lo acercaría a obtener medio boleto para la liguilla.
Y es que Cruz tiene plena confianza en que su equipo de visitante puede sacarle el triunfo al cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), "porque si éste sale a atacar desde el principio, como lo ha dicho su estratega (Mario Carrillo), y por allí si no están bien en la defensa, pueden dejarnos espacios que podemos aprovechar".
Destacó que no son cuentas alegres, porque bien sabe que Tigres está desesperado por vencer, Chivas es el actual campeón y luego enfrentarán al líder Atlas, y cualquiera puede vencerlos, "aunque sí podemos aspirar a ganarles y sacar puntos importantes".
­¿Ya encontró el equilibrio entre la actitud y el juego?
­Estamos por buen camino, pero no podemos pensar en que estamos hechos y que ya no debemos trabajar, porque en ese momento "seríamos un poco conformistas y eso es lo que queremos evitar, porque debemos ser consistentes y regulares".
De ahí que Cruz busca imbuir en sus jugadores que deben enfrentar a los rivales "como si fueran no los mejores de México, sino del mundo", además de cuidarse de dar motivos a los árbitros para que los amonesten "y complicarles su ya de por sí difícil labor".
El timonel dijo que nóminas muy altas en el futbol sólo alimentan expectativas de conseguir grandes objetivos, pero la del Atlante, evidentemente no es así, aunque corre, busca el balón, es incansable y, por eso bien pueden tener los mismos sueños de otros planteles, como ser campeones.
En su oportunidad, el uruguayo Gustavo Biscayzacú, autor de los goles ante los Rayados en la fecha anterior, apuntó "que no debemos caer en la confianza porque no nos sobra nada y debemos estar bien metiditos, correr los 11, estar bien concentrados, ser sólidos atrás y contundentes adelante".

No hay comentarios.: